CENTRO MULTIDISCIPLINARIO DHARMA

El centro multidisciplinario Dharma es un lugar en el que se imparten clases de diversas actividades. Su fin primordial es ayudar a la gente a encontrar el camino adecuado para mejorar sus capacidades, tanto físicas, como intelectuales y espirituales, en un ambiente de cordialidad y amistad.

El centro se encuentra ubicado en:
Calle san Felipe, Mz 528, Lt. 17, col. Santa Úrsula Coapa.
Informes a los teléfonos:
56-19-89-01
044-55-13-56-88-14

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Qué es la danza escénica?



La Danza escénica o Danza artística, es una forma de expresión codificada con miras a ser representada. Los conceptos creativos de una danza escénica pueden obtenerse de los movimientos tradicionales de una comunidad para luego atribuirles un código específico. Es decir representar un tema, una idea, un concepto, incluso un sentimiento para ser entendido por un público no necesariamente con conocimientos sobre danza.

Para llevar a cabo esta danza se puede tomar cualquier género musical y se utilizan pasos provenientes del hip hop, danza contemporánea y jazz progresivo.

En síntesis: la danza escénica es un género nacido de la fusión del ballet clásico y los bailes tradicionales, el paso de la danza popular que bailan los aficionados a una danza profesional que se ofrece al público.

No me interesa el movimiento, me interesa lo que mueve a las personas”
Pina Bausch
“Expresión del cuerpo como un todo”
Eugenio Barba

1 comentario: